top of page

NUESTRA HISTORIA

ZBJYY4AB6VFCPKP7NGB74YFWOE.jpg

Todo comenzó con un sueño... Soy  Gonzalo y Junto a mi familia apasionados por los quesos, el buen sabor y la vida.

Es gratificante entregar a nuestros clientes  un lugar donde un ambiente de calidad variedad buenos precios un lugar llamado EL PATAGONICO. Garantizamos la calidad en nuestros mas de 50 productos  tanto en quesos como fiambres y embutidos, lo cual se traduce en la excelencia  que ofrecemos a nuestros clientes, unidos a un servicio esmerado proporcionado por nuestro equipo humano, profesional y altamente comprometido. A través de 6 años en el mercado hemos atendido innumerables clientes de todos los sectores.

​

patagonia-820x410.png

La Familia

En la familia...

Empezamos hace unos cinco años con jamones y quesos curados y casi a nivel instintivo, somos  amante de los viajes y curiosos por naturaleza, tenemos nuestra guarida secreta de jamones en Nos el negocio rinde  honor a los a las raíces italoespañolas.

A los 24 años nos instalamos en NOS, la zona sur de Santiago, que entre sus mezclas de ciudad y campo guardamos una antigua tradición charcutera familiar, campesina y, como se cuenta, cerrada, a la que llegó por el abuelo de mi esposa, al que, además de deleitarlo con sus especialidades, pudo preguntar secretos a medias entregados. De ahí hasta que apareció en EL PATAGONICO, 8 años después, y nos pusimos  a hacer lo que creíamos que podía resultar. Y vaya buena sorpresa que salió, unos jamones y quesos de partes enteras, curados y secados deliciosos, artesanales, sin más intervenciones que la buena carne, la correcta sal y la paciencia..

Cuenta de los masajes con sal, de la búsqueda de pequeños productores, del corte propio y de los tiempos que cada uno merece. Puede ser un año, como un mes. Puede comerse en algunas preparaciones o tablas y, como si fuera poco, gozarlas con excelentes vinos. Esas jornadas que no se olvidan y que hay que lograr.

© 2023 por El Patagonico.

bottom of page